Curso XII - Enseñanza 1: El Mensaje de la Renuncia

La Renuncia es el único camino para la salvación del mundo y no hay otro camino de salvación para el alma fuera de la Renuncia.
Esto no es sólo un postulado doctrinario, sino la ley esencial y contingente del universo y de la Humanidad.
El Hijo de Cafh ha de transmitir a las almas todas el Mensaje de la Renuncia, porque las verdades más simples y claras son siempre ignoradas por la Humanidad.
El Hijo de Cafh no transmite a las almas el Mensaje de la Renuncia de un determinado modo, sino haciéndose él mismo un canal vivo por el cual se transmite el Mensaje, él mismo es la expresión viva del Mensaje, él mismo es el Mensaje.
El Hijo, cuando ingresa a Cafh como Patrocinado, ha de conocer el Mensaje de la Renuncia sin dilaciones. Si el Hijo no es puesto inmediatamente en contacto con el Mensaje de la Renuncia se pierde. Muchas almas se alejan del Camino porque no se les pone en contacto inmediato con la verdad que buscan confusamente, y por la cual han sido llamadas. Detener a los Hijos en los principios con doctrinas atenuantes o de transición es frustrarlos.
El Hijo Patrocinado de inmediato ha de recibir y conocer el Mensaje de la Renuncia.
El Mensaje de la Renuncia es dado al Hijo Patrocinado como una Idea, una Idea fundamental, irrefutable, única.
El Hijo Solitario de Cafh practica el Mensaje de la Renuncia.
La Idea conocida por la mente del Hijo es sentida, se hace sentimiento íntimo profundo, se asienta definitivamente en el corazón.
El Solitario, paulatinamente, hace del Mensaje de la Renuncia su punto de concentración y de sentir, lo expande y amplifica continuamente dentro de sí, hace de esta unidad de idea y de sentimiento una fuerza que disipa de a poco todas las otras ideas y sentimientos. Se dice disipa porque ninguna idea o sentimiento necesarios al sostenimiento y desarrollo de la vida pueden ser suprimidos; suprimirlos sería potencializarlos y darles una fuerza sobresaliente sobre las demás ideas y pensamientos.
La Idea Única del Mensaje de la Renuncia traslada las ideas y los sentimientos comunes y habituales a un plano superior racional emotivo, así como ya fue hecho en general por el alma con las impresiones y sentimientos vegetativos.
El Hijo Ordenado vive el Mensaje de la Renuncia, él mismo es el Mensaje.
El Hijo Ordenado que vive el Mensaje de la Renuncia entre las almas que siguen una vía unilateral necesariamente transforma su vivir en un padecimiento continuado.
Vive una vida divina al contacto con una vida humana, y esto es necesariamente padecer. Su padecimiento se transformará en inmolación, porque no podrá vivir la plenitud de su vida divina hasta que todas las almas no sean liberadas por el Mensaje de la Renuncia.
El Hijo de Cafh conoce, practica y vive el Mensaje de la Renuncia contingentemente por el cumplimiento de su juramento y de sus votos, unitivamente por la ofrenda y el holocausto.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado