Documentation: https://sourcethemes.com/academic/docs/managing-content/
title: “Curso XLI - Enseñanza 8: La Rueda Coronaria” subtitle: "" summary: "" authors: [] tags: [Cursos Esotéricos, La Rueda Coronaria,] categories: [Las Ruedas Etéreas] date: 2017-11-21T22:43:53-03:00 lastmod: 2019-08-24T22:43:53-03:00 featured: false draft: false
Featured image
To use, add an image named featured.jpg/png
to your page’s folder.
Focal points: Smart, Center, TopLeft, Top, TopRight, Left, Right, BottomLeft, Bottom, BottomRight.
image: caption: "" focal_point: "" preview_only: false
Projects (optional).
Associate this post with one or more of your projects.
Simply enter your project’s folder or file name without extension.
E.g. projects = ["internal-project"]
references content/project/deep-learning/index.md
.
Otherwise, set projects = []
.
projects: []
A este centro de fuerzas se la llama Rueda Coronaria porque aparece en el aura colocada sobre la cabeza en forma de casquete.
Es de color blanquísimo, pero su centro es color oro, rodeado de doce pétalos principales y después, exactamente como los pétalos de una flor, van aumentando de número hasta llegar aproximadamente a unas mil radiaciones.
Las escamas que adornan el tocado de la cabeza del Buda significan la Rueda Coronaria; esto mismo quería simbolizar el tocado de los Faraones, la costumbre de las mujeres cristianas de entrar al templo con la cabeza cubierta y el ceremonial judío que impide oficiar con la cabeza descubierta.
Esta rueda está colocada con los pétalos hacia abajo, especialmente cuando el ser está en meditación o en un estado de mística pasiva como en el caso de las meditaciones del Buda; pero cuando trabaja y derrama fuerzas espirituales, los pétalos se levantan y forman como una maravillosa aureola, muy parecida a la que adorna la cabeza de los Cristos bizantinos.
En este caso, el color, de blanco se transforma en resplandeciente como el sol y, según el trabajo espiritual que desarrolla, se va matizando con todos los colores formando como un único color sintético que se podría llamar violado.
El planeta característico de esta rueda es el Sol y su cualidad esencial es la materia en sí; como los indos, Purusha y Prakriti juntos.
En el cuerpo físico, esta substancia asienta en la glándula pineal, influye sobre el plexo coronario y vibra a lo largo de la columna vertebral, utilizando la médula de la misma.
El mundo espiritual se comunica con los tres mundos mental, energético y material, mediante este poder. Por eso su desarrollo implica una alta evolución espiritual y confiere a sus poseedores el don de la sabiduría espontánea o ciencia infusa.
En este centro de fuerzas están resumidos y sintetizados todos los demás centros que se han descripto en las anteriores enseñanzas.
Los Libros Védicos explican la unión de los siete centros en uno, describiéndolos como sutilísimas fibras sobrepuestas una a las otras.
Dicen que el éter allí colocado es delgado como la centésima parte de la fibra del tallo del loto; que el éter puesto en él es tan sutil como la milésima parte de la punta de un cabello y brilla como la luz de todos los soles juntos; que otro éter, puesto en este segundo, es tan sutil como la diezmillonésima parte de la punta de un cabello.
Los textos védicos le atribuyen a la síntesis de estos tres centros de fuerzas aspecto femenino y a otros tres, encerrados en ellos, aspecto masculino, ya que dicen que estos sutilísimos éteres penetran por los tres lingam al lugar de la liberación.
Cuando el éter individual ha penetrado allí y se ha unido al éter cósmico, esa encantadora sustancia, la luminosa Kundalini, emprende lentamente el regreso hacia la primitiva morada de la Rueda Sacra.