Curso XXVIII - Enseñanza 5: Dioses Egipcios

El recuerdo de la Divina Religión Atlante, fomentó entre los Egipcios el culto a los dioses solares: Ra (el sol), Atonu (el dios solar), Shour, Anuri, Amon (dioses de los días).
El recuerdo de los grandes Instructores, de los Divinos Iniciados que habían guiado a ese pueblo, inspiró a los dioses de los muertos: Sokaris, Osiris, Isis, Anubis y Neftis, son sus exponentes.
Pero el culto de la naturaleza característica de la nueva Raza Aria, crea los dioses de los elementos: Gabu (la tierra), Nuit (el cielo), Nu (el agua primordial), Hapi (el Nilo).
Estos dioses se transformaron de generación en generación, cambian y viven como los hombres, son adorados en una comarca y abandonados en otra, casi como si tuvieran vida humana.
Pero los dioses de los muertos son los que más profundamente estuvieron arraigados en el corazón de los Egipcios desde su Gran Rey Iniciado Menes.
Los dioses solares no eran considerados supremos en todas las regiones, sino cada región tenía su dios predominante.
En Denderah se adoraba a Hathor, en Sais a Nit, en el Kab a Nekhabit y en Elefantina a Harmakhis.
Los dioses de Egipto tuvieron templos maravillosos en Menfis, en Tebas, en Elefantina, edificados todos ellos sobre las riberas del Nilo. Aún pueden verse las ruinas de Karnac, Denderah, Edfú y Philae.
En donde se ve la magnificencia del recuerdo religioso del Egipto es en la esfinge de Gizeh, en las pirámides milenarias, que son a un tiempo tumbas funerarias, templos de veneración a los antepasados, cámaras iniciáticas y libros de piedras sobre las cuales está escrita la ciencia del Universo.
Osiris, el señor de la muerte, con sus cuarenta y dos jueces infernales, recibe al alma mientras el corazón del muerto habla en pro o en contra de sí mismo. Isis es su esposa, es símbolo de la Luna, reina de la muerte.
Osiris es el Bien pero lucha constantemente contra Sit-Tifón imagen del Mal. Osiris es vencido por Sit-Tifón, es despedazado y sus miembros mutilados arrojados al Nilo; pero su esposa Isis, dolorosamente busca esos mutilados miembros en el agua, los junta y llora sobre el cadáver del Dios muerto y sacrificado por el Bien.
De ese cuerpo mutilado surgirá el Libertador; nace un casto niño, Horus, que vencerá definitivamente a Sit-Tifón.
En el antiguo Egipto, cuando se conmemoraban los Misterios de Osiris, se hacían grandes fiestas, se velaba el cuerpo del Dios muerto, se revestía la imagen de Isis con negros velos; pero cuando resucitaba Él en Horus, todo era fiesta y alegría.
Hermes Trimegisto, el tres veces sabio, es la imagen sobre la tierra de la Divina Encarnación.
En todas las Religiones Arias, se encuentra este hombre Uno entre todos, que es venerado por la posteridad como una Divina Encarnación. El concepto de Trinidad no falta en la religión egipcia, pero siempre con el aspecto de la constitución de una familia divina.
Osiris e Isis, engendran a Horus; Ftah, dios masculino y Sokhit, diosa femenina, dan vida a Nefertunus.
Sobre todas las tumbas de este antiguo pueblo se encuentran estas tres divinas cabezas entrelazadas.
Los grandes libros de esta religión, cuidadosamente guardados por los sacerdotes, de centuria en centuria, poseedores de todos los secretos de la sabiduría Atlante, fueron completamente destruidos por los sacerdotes para que no fueran entregados a los profanos.
Algún texto oral transcripto existía en la biblioteca de Alejandría; pero las llamas destruyeron para siempre ese tesoro. Únicamente se conoce algún fragmento, mal transmitido del Libro de los Muertos.
Los Egipcios tenían una idea exacta de la existencia del cuerpo astral y lo llamaban el doble del hombre o Ka, de allí el gran culto que tuvieron a los muertos y su arte de embalsamar tan bellamente que nadie ha sabido copiar. Ellos procuraban conservar la apariencia del cuerpo físico para que el ser, al volver a renacer, tomara el mismo aspecto de la vida anterior.
Decían que el Ka o cuerpo doble era una imagen sutil, reproducción de la física, que envolvía al alma que ellos llamaban Khu y que emitía sutiles radiaciones y fosforescencias.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado