Curso XXII - Enseñanza 9: Otras Meditaciones Afectivas Pasivas

La Fe es el reconocimiento íntimo por el ser humano de la identidad de su esencia con la Divina Madre. Que la Fe actúe sobre el hombre con mayor o menor beneficio depende de la espesura de los velos con que se ha rodeado.
Es así, en cierta forma verdad, aquello de que la Fe se hace, si se entiende por esto el permitir que ella, eterna pero oculta en el centro mismo del ser, irradie su Luz cada vez más brillantemente a medida que se vaya despojando de esos velos de la ilusoria personalidad.
La Perseverancia se nutre y crece en la Fe. Acrecentando la influencia de la Fe el hombre así estimulado persevera en su afán de perfección. Con la Fe renueva su Fuerza interior que lo hace cada vez más apto para vivir en adoración de la Divinidad, en el verdadero Silencio interior, aquél por el cual está firme y seguro frente al mal. Con la Perseverancia aumenta su resistencia a los embates de la Dama Negra viviendo entonces en una amorosa vigilancia que se traduce en una cada vez más inalterable Fidelidad a la Divina Madre.
Los Hijos reciben la ayuda permanente de los Santos Maestros, la que debidamente correspondida por el esfuerzo propio faculta y posibilita para seguir la senda propiciatoria que le marca el Reglamento y el Método de Cafh.
La Enseñanza, el Radio de Estabilidad, la Meditación, el consejo amoroso y desinteresado del Superior y tantos otros bienes para el alma, son medios para lograr ese reconocimiento íntimo y unitivo, fortaleciendo la Fe y la Perseverancia.
¿Entonces, qué consuelo y gozo humano, qué humano arrobamiento puede compararse con los que proporciona el saber que la Divina Madre mora en nuestro interior y que, además, todos pueden llegar a estar viviendo cada vez más en su Divina Presencia, utilizando los medios de liberación mencionados?

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado