Curso XXI - Enseñanza 5: Meditación Afectiva sobre “Los Dos Caminos” y “El Estandarte”

“LOS DOS CAMINOS”. Este ejercicio, como todos los de esta serie, es muy claro y sencillo; en estas cualidades reside su valor. No solamente permite realizar un ejercicio acabado; sino que simplifica los procesos anímicos.
En este ejemplo se descubre, desde el comienzo, que no existen dos caminos, sino uno solo. Prácticamente, en el curso del ejercicio, no existe dualidad alguna, sino la afirmación de un solo camino. Influenciado por el título “Los Dos Caminos”, se acostumbraba a extender el tema en el antagonismo del par de opuestos, estableciendo una especie de lucha entre lo verdadero y lo falso; pero planteando así la dualidad, nunca se llegará a una solución, sino que el conflicto se repetirá incansablemente.
En cambio, si desde el comienzo se hace hincapié en un solo camino, desconociendo toda posible dualidad, la meditación se logra en base a la insistencia volitiva de ese solo camino. No existen dos caminos, sino uno solo. El título que parafrasearía a los dos caminos, sería: “mi camino”. Aclararía mucho el encauzamiento del ejercicio.
“EL ESTANDARTE”. El estandarte es una continuación del ejercicio anterior, es su segunda parte, es una especie de objetivación del descubrimiento del camino interior. El estandarte tiene la particularidad de vincular el camino interior con todas las posibilidades de la vida. Es una proyección del camino interior hacia el futuro; está ligado -el estandarte- a la acción, al poner en práctica la determinación de los dos caminos.
El estandarte es un ideal interior puesto fuera del alma, más allá del estado en que se encuentra el alma, para que ésta, al enamorarse del estandarte, se mueva y trabaje por acercarse al mismo. Este estandarte no es algo fijo y permanente que reside a tal distancia del alma; sino que se va desplazando siempre delante del alma; cuando se cree que se lo ha alcanzado, se descubre que este estandarte que se tiene en manos, no sirve y que delante, sobre el nuevo horizonte que se ve ahora, ha aparecido otro que es igual al que se tiene en las manos, pero que es nuevo. El estandarte es la eterna inquietud del alma.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado