Curso XX - Enseñanza 8: Meditaciones Afectivas Pasivas

Para las almas a las cuales la sucesión de imágenes e ideas cansa la mente, son necesarias imágenes e ideas gráficas y simples para el ejercicio de la Meditación, como las siguientes:

Tema: “LA DAMA NEGRA”. Efectos: “ABORRECIMIENTO”
Invocación:
Pedir a nuestra Santa Madre nos dé el aborrecimiento real, que es comprensión e indiferencia de todas las cosas mutables.
Cuadro Imaginativo:
Ver la substancia cósmica indiferenciada. Ver la Vida en sí como substancia cósmica indiferenciada. Ver la substancia de la vida como una gran masa homogénea, igual, gris.
Ver una mancha gris, homogénea, aceitosa, uniforme, penetrante por doquier.
No ver nada más que esta substancia gris y uniforme.
Sensaciones:
Sentir como efecto que la naturaleza inferior en sí no es una enemiga que hay que destruir y aborrecer ciegamente, sino es el eterno devenir de la materia, tan inmenso y tan grande como Dios.
Sólo es malo cuando a través de los velos de la ilusión se transforma en múltiples y variantes formas y el ser se identifica con esas formas ilusorias.
Este sentir nos trae esa santa indiferencia de todas las cosas; ese aborrecimiento suave que es comprensión de lo transitorio de todas las cosas humanas, a través de la visión de la uniformidad y eternidad de la vida.
Propósitos:
Proponer lograr el aborrecimiento. Este suave aborrecimiento que es santa indiferencia por todas las cosas; que es una comprensión clara de que nada vale la pena, porque todo ha de volver a la única substancia cósmica.
Consecuencias:
Se consigue la paz interior que sólo da el desprendimiento, el aborrecimiento de las cosas exteriores.

Tema: “EL ABISMO”. Efectos: “DESOLACIÓN”
Invocación:
Pedir a la Santa Madre que nos conceda esa desolación que es una clara intuición y comprensión de los males del mundo.
Cuadro Imaginativo:
Ver la inmensa mancha del mundo. Una mancha negra, obscura, tenebrosa. Una mancha en donde no se distingue nada fuera de la obscuridad, de la tiniebla, de la negrura.
Sensaciones:
Sentir, al ver esa negrura, al ver el mundo hecho una tiniebla, que eso es causado por el gran mal de la Humanidad: las grandes pasiones y entonces se siente una gran desolación, un deseo de no ser contaminado por esa obscuridad, por esas pasiones, por ese mal. Y al mismo tiempo que se siente esa desolación, ese deseo de huir de todo, se siente la necesidad de que todas esas almas sean ayudadas y salvadas.
Propósitos:
Proponer que esa desolación que se siente no sea sólo en provecho propio, para alejarse de lo malo, sino se transforme en una desolación constructiva, una desolación que hace que se desee la salvación para todos.
Consecuencias:
Conseguir desolación constructiva, una desolación que impulse y contribuya a la salvación de todos los seres.

Tema: “LOS DOS CAMINOS”. Efecto: “DESAPEGO”.
Invocación:
Pido a la Santa Madre el desapego interior; el desapego espiritual que trasciende todas las cosas materiales.
Cuadro Imaginativo:
Veo sobre la más alta montaña del mundo, la blanquísima nieve de la cumbre. No puedo divisar camino alguno, ya que el espejismo de la blancura de la nieve sólo me hace ver la gran radiación de la luz blanca.
Sensaciones:
Siento que ya no puedo elegir caminos ya que mi camino está trazado, fatalmente trazado, que es llegar a la Unión Substancial con la Divina Madre, para la Eternidad.
Siento que para llegar a transponer gran altura, he de deshacerme, desapegarme de todos los bienes terrenos y no sólo de mis bienes terrenos, sino de mis bienes intrínsecos, de mis valores internos; de todo, en un perfecto abandono y desapego espiritual, para hacer sólo la Voluntad de la Madre Divina.
Propósitos:
Propongo no desear nunca nada, desapegarme de todo, no desear ni ciencia, ni sabiduría, ni poder espiritual, sino sólo un desapego cada vez mayor que me identifique con mi Bienamada.
Consecuencias:
Consigo, a través de este gran desapego, estar en el sendero, haber encontrado mi camino, ser yo mismo el camino; el camino de la Madre Divina.

Tema: “EL ESTANDARTE”. Efecto: “ELECCIÓN”.
Invocación:
Pido a la Santa Madre la elección única, absoluta, verdadera, aquella elección que está radicada en el centro mismo del alma.
Cuadro Imaginativo:
Veo un haz de luz que se amplifica, que se agranda, que cubre todo el Universo.
Luz, más luz. Luz de Luz. Todo es luz.
Sensaciones:
Siento que mi vocación, la elección substancial de mi vida, es la de darlo todo a la Divina Madre: mi ser, mi alma, yo mismo.
Siento que esta elección es tan inquebrantable que no podría ser de otro modo, que no podría ser fuera de su luz, que no podría elegir una parte cuando ya he vislumbrado el Todo; la Luz infinita de mi Divina Señora.
Propósitos:
Propongo permanecer en esta Divina Luz de la Madre, con una paz infinita de alma y decirme a cada rato: ¿Por qué seguir queriendo esto o lo otro cuando ya todo está dado?
Consecuencias:
Consigo, por esta divina y total elección, hacer que la Divina Madre viva en mí, piense por mí, hable por mí, haga Ella lo que quiere que yo haga.
Consigo, siendo yo tan poca cosa, vivir siempre dentro de su Luz infinita.
He elegido no ser yo nada y que Ella lo sea todo.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado