Curso XX - Enseñanza 12: Otras Meditaciones Afectivas Estimulantes

Meditación: “EL TEMPLO DE ORO”. Efecto: “CONSUELO”.
Invocación:
Te pido, Jesús mío, poder verte; verte en la gloria de Tu Cruz, coronado con Tu Diadema de Espinas, adornado con las piedras preciosas de Tus Estigmas.
Pido verte, Jesús mío, en la gloria de la Cruz.
Cuadro Imaginativo:
Veo sobre el Monte Calvario levantada la Cruz de Cristo, y Él, con sus llagas adorables sangrando, mostrándose a la vista de todo el mundo.
Veo a Cristo sobre la Cruz, sobre el Monte Calvario. Y sobre el horizonte, detrás de Él, todo un cielo de alborada: la Alborada del Día de Redención para los hombres.
Sensaciones:
Siento un consuelo inefable en ser hombre; en llevar en mi pobre humanidad todas las miserias de la misma; en soportarlas con valor y paciencia, porque así me hago semejante a mi Jesús doliente. Él no encuentra su felicidad en el estar sobre un trono de gloria, sino encuentra felicidad en verter Su Sangre toda sobre la Cruz.
Instituye allí Su Trono de Redención para todos los siglos.
Su consuelo son los dolores de la Cruz, porque por ella da vida a las almas muertas.
Siento que con comprender esta Divina Verdad, en valorar el sufrimiento y el sacrificio, en ser capaz de padecer en silencio, en acompañar a Jesús que sufre sobre la Cruz y vierte Su Sangre, está el máximo de los consuelos y de las felicidades.
Propósitos:
Propongo consolarme con el dolor, sentir en el sufrimiento una satisfacción.
Propongo, cuando la carne toda se rebela y se asquea por la prueba a la cual es sometida, levantar mis ojos al Calvario para transformar mi amargura y desconsuelo en una gran alegría.
Consecuencias:
Consigo quedarme sobre el Monte Calvario, a los pies de la Cruz.
Éste es el Templo adorable que se muestra a mí.
Consigo, encontrando el consuelo en el dolor, levantarme a la altura de Cristo, ser partícipe y corredentor con Él sobre el Calvario, adquirir la potencia del Consuelo Divino.
Los consuelos humanos que dan placer y la posesión de las cosas pasajeras, no duran y dejan hastío; pero el consuelo del sacrificio del dolor se asienta soberano sobre el Trono del Monte Calvario y perdura para la Eternidad.
¡Sangre de Cristo, ensálzame!

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado