Curso VIII - Enseñanza 6: De las Tablas

Una Tabla es un conjunto de Hijos que actúa en un determinado radio magnético de un lugar, en el que cumple una misión espiritual. Cuando está completa tiene 43 miembros que se agrupan en la forma descripta en el capítulo anterior.
La fundación de una Tabla sólo puede ser dispuesta por el Caballero Gran Maestre. Requiérese para ello un mínimo de tres Hijos. A este acto debe asistir un Caballero delegado del Caballero Gran Maestre.
Fundada la Tabla y fijado su radio de estabilidad, ésta, como un todo orgánico, entra en la órbita de Cafh adquiriendo derechos y obligaciones propios de toda Tabla. Es dirigida por un Protector Invisible que vela por su adelanto e integridad espiritual y por un Superior de Cafh.
Cada Tabla une con su hilo magnético peculiar a sus Hijos. La Gran Corriente llega a ella a través de su Superior. De allí que las Tablas sean independientes entre sí y, fuera de sus autoridades, tan sólo están sometidas a la autoridad del Caballero Gran Maestre o del delegado dispuesto por él.
Sólo el Caballero Gran Maestre puede desintegrar el vórtice vibratorio que ha fijado al fundar una Tabla. Él puede, asimismo, distribuir en otras Tablas a los Hijos que integraban aquella o puede no hacerlo.
Hay tres categorías de Tablas en Cafh que agrupan a los Hijos según los Votos que han prestado.
Así, los Ordenados determinan la categoría de Tabla de Ordenados, los Solitarios, la categoría de Tabla de Solitarios y los Patrocinados, la categoría de Tabla de Patrocinados.
El cambio de categoría de alguna Tabla y la confirmación de la categoría de una nueva, son resueltas por la Asamblea de Plenilunio y otorgadas luego por el Caballero Gran Maestre.
Las Tablas se denominan por su ordinal, según su fecha de fundación, categoría y lugar de su funcionamiento.
Las Tablas guardan en Cafh un determinado orden jerárquico, a saber:
a) Tabla Madre de América. Esta Tabla tiene su estabilidad en todo el territorio americano. Ella es dirigida personalmente por el Caballero Gran Maestre.
b) Tablas de Ordenados según su antigüedad.
c) Tablas de Solitarios según su antigüedad.
d) Tablas de Patrocinados según su antigüedad.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado