Curso VIII - Enseñanza 16: De los Superiores

El Caballero Gran Maestre es asistido en su labor por el Caballero Maestre Secretario, que él elige en la Asamblea de Plenilunio, cada cinco años, de entre los Caballeros Maestres de su Tabla.
La labor del Caballero Maestre Secretario es importante porque puede ser temporariamente delegado de la autoridad del Caballero Gran Maestre y, además, por sus funciones privativas, que son las de permanecer al lado de aquél y la de mediar entre Él mismo y los Hijos, como también representarlo ante las personas ajenas a Cafh.
Ya se ha dicho que, para que el Caballero Gran Maestre pueda mantener la integridad de la Gran Corriente y desarrollar su labor espiritual en Cafh, ha de estar recogido en su santuario y alejado del contacto de personas extrañas. Función del Caballero Maestre Secretario es la de facilitar que ello se verifique.
Cuando una Tabla tiene como mínimo 18 Hijos, es dirigida por un Caballero Ocho. Este tiene las mismas atribuciones y obligaciones que el Caballero Maestre, pero no usa atributos especiales de su cargo, no tiene Secretario Particular, no pudiendo ausentarse del Radio de Estabilidad sin autorización del Caballero Gran Maestre. Debe ser Ordenado y su elección la realiza la Asamblea de Plenilunio.
La Asamblea de Plenilunio es una institución de suma importancia dentro de Cafh. La participación en la misma de todos los Caballeros Superiores, dentro de un lugar y tiempo determinados, hace que la fuerza espiritual dirigente de Cafh esté concentrada esos días para recibir inspiración y energía de los Maestros, que será distribuida después sobre las almas, trabajos y Obras de Cafh.
Es por ello que durante los días de Plenilunio ha de acrecentarse la vida espiritual de los Hijos, a fin de que la Asamblea se encuentre rodeada en su cometido de toda la potencialidad de la Sagrada Orden y que sus designaciones y elecciones cuenten con la mayor fuerza espiritual posible.
Las Tablas con reducido número de Hijos son dirigidas por delegados del Caballero Gran Maestre, designados por él, y pueden ser Caballeros de cualquier categoría. Estos son meros representantes del Caballero Gran Maestre y carecen del poder de la bendición impartiendo la misma a las Tablas que dirigen, por un Caballero Maestre de la Tabla Madre de América.
Pero todos los Superiores de Cafh tienen la misma y sagrada función que cumplir: encender en las almas la llama del Divino Amor, transmitirles la ancestral sabiduría de los Caballeros del Fuego, y hacerles partícipes del poder de la Gran Corriente, recibido de manos del Caballero Gran Maestre.
Algunas disposiciones del Reglamento no han sido analizadas en el decurso de las Enseñanzas precedentes. Los comentarios hechos hasta aquí han de servir, sin embargo, de indicio de la sabiduría encerrada en el Reglamento y del modo de hallar en aquéllas el sentido espiritual que las anima.
Pero, sobre todo, ha de tener presente el Hijo que el amor puesto en la observancia del Reglamento hace que éste manifieste su espíritu.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado