Curso VIII - Enseñanza 11: De los Solitarios

Los Hijos de las Tablas de Solitarios tienen, como tales, una serie de obligaciones peculiares.
Además de los ejercicios espirituales indicados en la enseñanza respectiva, los Solitarios deben concurrir mensualmente a una conferencia particular con el Superior de la Tabla.
Abrir el alma al Superior, exponiéndole sus problemas, es resguardar más prudentemente la salud del alma y disponerse para una mejor orientación espiritual. La incomprensión, la impaciencia y la duda, pueden originar estados internos negativos, imperceptibles para el Hijo. Su comunicación al Superior facilita la intervención de éste y la consiguiente superación del estado. Aun el excesivo entusiasmo puede ser encauzado hacia un mejor aprovechamiento.
Los solitarios deben, asimismo, informar a sus Superiores de los acontecimientos materiales y espirituales de su vida. Esta medida permite al Superior un mejor conocimiento del alma y una debida valorización de tales acontecimientos. Los Hijos atribuyen muchas veces a determinados hechos una importancia que no es tal para su alma. Otras, restan interés a hechos de trascendencia espiritual. El Superior puede, en conocimiento de estos, estimular al Hijo para la repetición de aquellos que son fructíferos para su vida interior, enseñándole así a apreciar debidamente los diversos pasos de su progreso espiritual.
El Reglamento enumera especialmente algunas circunstancias en las cuales el Hijo, no sólo debe informar al Superior, sino solicitar su bendición. Así, para comprometerse en matrimonio, cambiar de empleo, dar o tomar préstamo, vender o comprar bienes muebles e inmuebles de cierto valor.
Hay otros hechos que son aun de mayor trascendencia para el alma y que requieren, por ello, la venia del Caballero Gran Maestre. Tales el casarse, el adquirir o enajenar bienes de gran valor.
Este deber de los Solitarios, esta limitación de su libertad para disponer de sí mismos y de sus bienes es de sumo provecho espiritual. Mengua la voluntad personal, disminuye el egoísmo natural del derecho de propiedad y fomentando la impersonalidad hace al alma más libre.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado