Curso VII - Enseñanza 8: Vida Espiritual

La palabra Vida Espiritual es muy usada al día de hoy por muchas personas que tienen interés por los asuntos trascendentales. Sin embargo, es ésta una expresión que puede interpretarse de diversos modos y dar margen a varias conjeturas.
“Busco Vida Espiritual”, “hago Vida Espiritual” son frases corrientes que sugieren otra pregunta ¿Qué es en realidad Vida Espiritual?
Se podría llamar Vida Espiritual la que se contrapone a la vida puramente física y material. El afán de los seres por no dejarse encerrar puramente en las reacciones naturales, implica un esfuerzo a veces muy intermitente para elevarse un poco sobre la vulgaridad y necesidad de la vida de los sentidos. Es un esfuerzo que podría llamarse espiritual, pero que de ninguna manera es Vida Espiritual.
También se acostumbra decir que hacen Vida Espiritual las personas que salen fuera de lo vulgar, de lo común, aquellas que aman y sienten el arte, aquellas que investigan y estudian los poderes desconocidos del universo y las ciencias en general, aquellas que se dedican y practican la religión y procuran ponerse en contacto con lo sobrenatural. Pero eso tampoco es hacer Vida Espiritual. Es esta una frase demasiado grande y sublime para que pueda ser tan generalizada.
El concepto de Vida Espiritual se aplica sólo y exclusivamente a aquellas personas que viven la vida sobrenatural y han hecho de ella el fin más importante de sus aspiraciones. Hacer Vida Espiritual es experimentar y vivir las verdades conocidas de un modo metódico, continuo, especulativo y místico.
Sólo aquel que conoce y practica la Vida Espiritual puede ser acreedor al título que otorga la misma.
Vida Espiritual es privilegio de aquellos que siguen el Buen Camino.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado