Curso VII - Enseñanza 6: La Liberación

Cuando aparece un nuevo profeta y enseña hablando de liberación un nuevo horizonte de la vida, los hombres quedan embelesados.
¡Cuán dulces suenan esas palabras a sus oídos!
¡Romper con los antiguos ritos, con las viejas tradiciones, con las rancias costumbres en una palabra, romper las cadenas de la esclavitud es salir de la jaula que los tiene aprisionados!
Al toque de llamada de ese clarín se empieza lo que se llama una vida nueva, pero qué engañosa es la vida del hombre.
Pasado apenas un poco de tiempo si tiene sentido común, tiene que confesar que los antiguos ritos han sido suplantados por otros, como hizo aquella dama que dejó de llevar la cruz diciendo que era un signo de superstición y poco después ostentaba un pequeño amuleto de oro contra la mala suerte.
Las viejas tradiciones son suplantadas por estos liberales con alegres costumbres; no pueden estar sin el copetín, sin el cigarrillo sin la hora del café.
Las rancias costumbres han sido pisoteadas para adoptar otras nuevas.
Estas almas han salido de una jaula y se han encerrado en otra. No hacen más que saltar de un punto a otro de los pares de opuestos de las pasiones de la vida.
Es muy lindo hablar de liberación y que la liberación es el fin del sendero espiritual, pero ella es un don del alma y no de la palabra.
Para lograr la liberación hay que saber dominar la mente, las energías y las fuerzas vitales.
Lo que ata al hombre son los lazos internos y no la modalidad exterior de vivir.
Puede el alma ser libre y volar por amplios cielos sin trabas y sin barreras, observando afuera en lo externo, una vida disciplinada, ordenada y sacrificada.
¿Qué beneficio han traído a la Humanidad las ideas demasiado liberales y las llamadas “modernas”?
¿Han eliminado el dolor, la miseria, la guerra?
“Buscad antes el reino de Dios -dijo Cristo- y todo lo demás os será dado por añadidura”.
No busquéis entonces la libertad en el aspecto exterior de la vida sino buscad la liberación de vuestra alma, la liberación interior y un mejor modo de vida exterior surgirá entonces para vosotros, os será dado por añadidura.
Vigilad estrictamente con un continuo autocontrol vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros impulsos y vuestro espíritu se podrá así manifestar ampliamente, soberanamente, liberalmente.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado