Curso VII - Enseñanza 13: Negación Afirmativa

Aquél que desea tomar la vida espiritual no lo logrará si su mente no cambia su actitud frente a los conocimientos de la vida, frente a la relación de él con todos los demás individuos y sus creencias.
La mente está acostumbrada a afirmar unas cuantas cosas conocidas ya determinadas, experimentadas y probadas y se siente muy ufana y satisfecha con tal soberanía.
Ella afirma únicamente dentro del campo magnético de su conocimiento mientras niega sistemáticamente todo lo que está fuera de él.
Así en los problemas metafísicos, la mente lo resuelve todo tomando por fe unos cuantos postulados desconocidos de su credo y a ésto le llama verdad negando los postulados de todos los demás credos “a priori”, sin siquiera preocuparse de considerar algo al respecto.
Si una fe niega a otra sin conocimientos de causa es únicamente por mala intención y sólo la recta intención lleva al conocimiento de la verdad.
Sólo si la mente adopta una actitud negativa afirmativa podrá penetrar el secreto de lo que no conoce.
Ninguna negación es posible ya que el verdadero conocimiento agrega a un conocimiento imperfecto lo indispensable para completarlo.
La actitud de la mente de negación afirmativa es un estado de expectación, de buen deseo para conocer lo que no se sabe. Además, aquél que no niega un conocimiento porque no lo conoce, desde ya lo está afirmando potencialmente y está sintonizando su mente con las posibilidades existentes para captarlo y conocerlo.
La negación afirmativa encierra en sí el conocimiento potencial del universo.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado